En Concepción Lanzaron una campaña para fomentar la matrícula en establecimientos públicos, tendencia que ha ido a la baja, existiendo en la actualidad un liceo penquista con sólo 63 estudiantes.

“Matricúlate con la Educación Pública” dice el adhesivo que las autoridades regionales pegaron en los taxibuses de la locomoción colectiva, el objetivo incentivar que la gente inscriba a sus hijos en los más de 850 establecimientos municipales que hay la región.

Según datos de la Seremi de Educación, fueron poco mas de de 3 mil los alumnos que entre 2015 Y 2016, dejaron la educación municipal. Revertir esta cifra es el objetivo, señaló el titular de la cartera en la zona, Sergio Camus en el día de la educación pública. La idea es visibilizar las virtudes del sistema, como las fortalezas pedagógicas indicó el seremi.

La campaña llegará a los cerca de 1.800 buses del Gran Concepción, señaló Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses.

En Concepción el establecimiento con menos alumnos es el Liceo Lorenzo Arenas, con 63 estudiantes, mientras que el emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia, que llegó a tener una matrícula de 3 mil escolares, hoy tiene 509 alumnos.

@Educbiobio | Twitter
@Educbiobio | Twitter