Nacional
Autoridades dan a conocer recomendaciones técnicas para enfrentar sequía en el Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe entre los agricultores de la zona a raíz de la escasez hídrica a la que se ve enfrentada la región producto del cambio climático, hecho que ha alertado a las autoridades a tomar las medidas preventivas para paliar los problemas que arrastra esta área productiva.

Para ello la primera autoridad regional del Agro, el seremi Rodrigo García, entregó recomendaciones técnicas a los agricultores para disminuir el impacto del déficit de precipitaciones que hoy golpea a la zona.

Una de las medidas que espera concretar la autoridad es la construcci√≥n de 4 peque√Īos embalses distribuidos por la regi√≥n que acumular√≠an cerca de 70 mil metros c√ļbicos de agua para enfrentar futuras crisis, soluci√≥n que se sumar√≠a a los embalses de El Punilla y Zapallar con los que ya se est√° trabajando.

Respecto a las cifras de escasez h√≠drica que se maneja, el director de la Direcci√≥n General de Aguas, C√©sar Saavedra se√Īal√≥ la necesidad de emplear una medida preventiva para el sector del agro que hoy enfrenta el 40% del d√©ficit de precipitaciones a nivel regional.

El presupuesto que dispone la Comisión Nacional de Riego para ir en ayuda del área agrícola en la región, supera los 10 mil millones de pesos, sumado a otros 5 mil millones gestionados a través del Gobierno Regional.

Estos recursos vienen a complementar la ayuda que entrega Indap a través de sus redes de apoyo.

Tendencias Ahora