Los almaceneros de la comuna de Antuco podrán postular a un programa especial del ministerio de economía que busca potenciar dichos negocios a través de capacitación y financiamiento.

El Servicio de Cooperación Técnica, es la entidad encargada de ejecutar el plan, que trabaja en la provincia de Bío Bío con el único Barrio Comercial existente, además de otros seis en la región.

Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, destacó el crecimiento económico que esta iniciativa piloto traerá a los territorios donde se aplicará y explicó que por tratarse de un programa nuevo darán las facilidades necesarias para que los interesados participen.

Lilian Troncoso, seremi de Economía de Bío Bío destacó el aporte de este tipo de emprendimientos en la sociedad, ya que son un sostén del desarrollo local, dan identidad a los barrios y generan un aporte monetario importante a los hogares.

Junto con ello explicó que el programa brinda capacitación y financiamiento, así como también les permite asociarse con sus pares para mejorar la competitividad.

 

Quienes quieran postular pueden hacerlo en el sitio web almacenesdechile.cl donde deben seguir un capacitación virtual y luego inscribirse para los fondos concursables en sercotec.cl.

Según datos de Sercotec en Chile existen 100 mil almaceneros, los que aportan con más de 400 mil puestos de trabajo, es decir, aproximadamente un 20% de los empleos con que contribuye la microempresa al país.