Nacional
Volc√°n Nevados de Chill√°n presenta nuevo pulso eruptivo
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Vivallo , Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el volcán Nevados de Chillán presentó un nuevo pulso eruptivo.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron lo ocurrido, y Sernageomin detalló que el complejo sigue bajo Alerta Amarilla, tratándose de una emisión discontinua y leve alza energética.

La directora de Onemi en el B√≠o B√≠o, Gilda Grand√≥n, indic√≥ que tras los minutos “la fumarola ha deca√≠do bastante”, explicando que se trata de lo mismo que sucedi√≥ en enero, en febrero y el s√°bado, con par√°metros m√°s all√° de lo normal, pero dentro de la actividad esperable para el estado de alerta.

El nuevo pulso fue m√°s vistoso, alcanzando la columna cerca de un kil√≥metro, por unos 20 minutos, pero “no constituye que el volc√°n est√© entrando en otra fase, por lo que no hay un cambio de alerta”, dijo Grand√≥n.

En ese sentido, se mantiene la restricción a no acercarse a más 2 kilómetros del cráter de volcán, con un llamado a la tranquilidad y respetar las medidas de seguridad.

El teniente de Carabineros Víctor Cerda, a cargo de la Tenencia de Las Trancas, confirmó que el pulso ha disminuido, detallando que ante lo ocurrido los turistas se concentraron en la cancha de ski y en el sector del hotel. Además, informa que no fue necesaria una evacuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ela1
Tendencias Ahora