Nacional
Diputados del Bío Bío respaldan marcha contra las aseguradoras de fondos de pensiones
Publicado por: Valentina González La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de Los √Āngeles respaldaron la marcha que se realizar√° ma√Īana domingo para exigir el fin del actual sistema de pensiones.

El diputado Roberto Poblete no descart√≥ sumarse en Los √Āngeles a la marcha en contra del sistema de AFP que se replicar√° en las principales ciudades del pa√≠s.

Durante su presencia en el cabildo provincial, el parlamentario independiente de Bío Bío consideró el actual sistema como abusivo, sin una solución rápida y se mostró a favor de la movilización ciudadana.

Por su parte, el diputado DC, Jorge Sabag, representante del distrito 42 de Cabrero, junto a otros cinco parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron un proyecto de reforma constitucional al sistema de Pensiones.

Los diputados plantean poner fin a las aseguradoras de fondos de pensiones, estableciendo un sistema p√ļblico y solidario de cotizaciones previsionales en la que aporte el Estado, los empleadores y los trabajadores.

En la provincia de B√≠o B√≠o se han confirmado marchas en la Plaza de Armas de Los √Āngeles y El Fuerte de Nacimiento, desde las 11:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejrb
Tendencias Ahora