La mañana de este jueves fue confirmado un nuevo caso de virus Hanta en la región del Bío Bío.

Se trata de un niño de 7 años, identificado con las iniciales F.C.G.- quien se encuentra internado en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

El niño se encuentra en estado grave, en coma y con ventilación mecánica.

El menor viajó, junto a su familia, desde Santiago hasta un sector rural de la comuna de Laja para visitar a familiares. Se presume que habría sido en ese lugar, donde se registró el contagio.

Estuvo hospitalizado en el Hospital de Laja y luego fue trasladado hasta Los Ángeles. Tras 5 días sin conocer su diagnóstico llegó al Sanatorio Alemán, donde se le detectó virus Hanta.

Su padre, Jaime Carvajal, se mostró afectado y molesto debido a la demora en el diagnóstico de su hijo, ya que el tiempo es vital para su salud.

El médico jefe de la Unidad del Paciente Crítico Pediátrico del Sanatorio Alemán de Concepción, Raúl Bústos, confirmó el diagnóstico y agregó que el niño además tiene virus Sincicial, lo que complica aún más su situación.

Sus familiares lamentan la situación y esperan que se recupere pronto. Además, describieron al menor como un niño muy alegre, inteligente y juguetón.

El niño fue trasladado a una sala especial en el Hospital Regional de Concepción, donde se le puedan entregar mejores condiciones para enfrentar la enfermedad.