La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a tres personas, una de las cuales es menor de edad, acusadas del delito de estafa y otras defraudaciones en contra de particulares en Lebu, región del Bío Bío.

Durante un patrullaje preventivo, los detectives se percataron de que tres sujetos salieron huyendo desde un local comercial ubicado en calle Pedro Montt.

Los individuos eran perseguidos por una mujer de la tercera edad, quien acusaba haber sido estafada con billetes falsos.

Los efectivos policiales capturaron a los sujetos en calle Bulnes y encontraron, entre sus vestimentas, dos billetes de 10 mil pesos dubitativos, uno de ellos en posesión del menor de 16 años. Por lo que fueron detenidos por el delito flagrante de estafa y otras defraudaciones.

Además, el personal de la PDI incautó el dinero falsificado, el que fue remitido al Laboratorio de Criminalística Regional Concepción para su respectivo peritaje y análisis.

“Los imputados aprovechando que no eran conocidos en la ciudad, realizaban compras y recargas a teléfonos celulares en diversos locales comerciales de la provincia de Arauco, utilizando para ello billetes cuestionados”, precisó el jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy.

Desde la PDI local se indicó que el modus operandi de los sujetos consistía en estudiar a sus potenciales víctimas antes de actuar, preferentemente personas de la tercera edad ya que en muchos casos su visión es limitada.

Los dos antisociales, en conocimiento de la inimputabilidad del menor, habrían hecho que éste cometiera los fraudes a los locatarios y de esta manera evitar una mayor responsabilidad en el delito y eventual condena.

Uno de los sujetos, de 29 años, registraba antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación año 2005 y 2012, respectivamente.

La PDI hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de ilícito con la finalidad de recabar mayores antecedentes, que permitan esclarecer otros hechos que afectaron a comerciantes de toda la provincia de Arauco.