Nacional
Registran la primera nevada del a√Īo en zonas cordilleranas de Chill√°n y Antuco
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A diferencia de a√Īos anteriores en que desde finales de junio ya nevaba en Chill√°n y Antuco, esta vez, la temporada se hizo esperar. Con dos semanas de retraso, finalmente nev√≥ sobre las dos zonas con mas influencia de turistas para esta temporada de invierno en la regi√≥n de B√≠o B√≠o.

A pesar de la preocupación de esta nieve tardía en la zona, por ejemplo, las Termas de Chillán, recibió la semana pasada un 70% de ocupación de su hotel, en donde las familias pudieron disfrutar de otras actividades disponibles como Trekking, Canopy y Spa. Su gerente comercial, Francisco Giner, indicó como enfrentaron este cambio climático.

Con la llegada de la nieve a Chill√°n, los centros de nevada esperan con optimismo el aumento de turistas al igual que en todo el valle de las trancas y el normal funcionamiento de sus servicios de temporada para los visitantes, se√Īal√≥ Giner.

Además, en Antuco también comenzó la nevada, donde el Parque Nacional Laguna del Laja inició la modalidad de cobro de ingreso por vehículo y así agilizar el flujo de visitantes durante la temporada de invierno. Las tarifas son de 3 mil pesos para autos particulares, 20 mil para taxi-buses y 30 mil para los buses.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh68
Tendencias Ahora