A diferencia de años anteriores en que desde finales de junio ya nevaba en Chillán y Antuco, esta vez, la temporada se hizo esperar. Con dos semanas de retraso, finalmente nevó sobre las dos zonas con mas influencia de turistas para esta temporada de invierno en la región de Bío Bío.

A pesar de la preocupación de esta nieve tardía en la zona, por ejemplo, las Termas de Chillán, recibió la semana pasada un 70% de ocupación de su hotel, en donde las familias pudieron disfrutar de otras actividades disponibles como Trekking, Canopy y Spa. Su gerente comercial, Francisco Giner, indicó como enfrentaron este cambio climático.

Con la llegada de la nieve a Chillán, los centros de nevada esperan con optimismo el aumento de turistas al igual que en todo el valle de las trancas y el normal funcionamiento de sus servicios de temporada para los visitantes, señaló Giner.

Además, en Antuco también comenzó la nevada, donde el Parque Nacional Laguna del Laja inició la modalidad de cobro de ingreso por vehículo y así agilizar el flujo de visitantes durante la temporada de invierno. Las tarifas son de 3 mil pesos para autos particulares, 20 mil para taxi-buses y 30 mil para los buses.