VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Millones, próximo delegado presidencial de la región de Valparaíso, se reunirá con Yanino Riquelme para abordar el plan de desalojo gradual de la megatoma de San Antonio. El encuentro, confirmado en Radio Bío Bío, se realizará después del 20 de febrero y abordará el desalojo del cerro Centinela. Millones también mencionó otros temas a tratar, como la crisis habitacional, la sequía, listas de espera y delincuencia. Destacó el desafío de la reconstrucción post incendio de 2024 y la necesidad de una respuesta conjunta de los actores políticos.

Manuel Millones, próximo delegado presidencial de la región de Valparaíso, anunció que se reunirá con el actual representante del Gobierno en la zona, Yanino Riquelme, para abordar el plan de desalojo gradual de la megatoma de San Antonio.

En entrevista con Radio Bío Bío, Millones confirmó que el encuentro será después del 20 de febrero. El desalojo de la megatoma del cerro Centinela es uno de los temas que están en pauta.

Futuro delegado Millones se reunirá con Yanino Riquelme para abordar desalojo de megatoma

Tras su pasado como consejero regional, Millones señaló que espera tener una buena relación con el gobernador Rodrigo Mundaca, con quien no ha conversado desde que fue designado, a diferencia de Riquelme, con quien ya dialogó y estableció esta reunión.

En diálogo con La Radio, la próxima autoridad se refirió a otros tópicos que espera poder afrontar en su futura labor, tales como la crisis habitacional en la región, la sequía, listas de espera y delincuencia.

En materia de reconstrucción tras el megaincendio del 2024, Millones indicó que es un desafío no menor el que tiene que abordar el próximo Gobierno, ya que también tienen que dar respuesta a las familias que siguen esperando un subsidio habitacional, y que viven en campamentos.

Ante esto, declaró que se necesita la participación de todos los actores políticos para dar una respuesta a corto plazo.

De igual manera, el futuro delegado valoró las felicitaciones que recibió de diferentes parlamentarios de su sector y también de la futura oposición, como es el caso del senador electo para la región, Diego Ibáñez. El diputado dijo considerar que Millones es una buena elección para el cargo.

El nuevo delegado de la región de Valparaíso reveló además que fue contactado el primero de enero por el presidente electo, José Antonio Kast, quien le propuso asumir la labor.

Se espera que para el siguiente fin de semana se envíen las ternas para los próximos delegados presidenciales provinciales.

Cabe añadir que después del 20 de febrero, se seleccionarán los nombres de quienes asumirán las Secretarías Ministeriales en la quinta región.