VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Limache, Valparaíso, una familia fue víctima de un violento asalto por cinco individuos armados que irrumpieron en su hogar en Los Borrisqueros. Golpearon y amarraron a los dueños de casa, buscando dinero en efectivo. El denunciante relató el horror vivido, siendo secuestrado y dejado en Villa Alemana. Otros residentes reportaron robos y envenenamiento de mascotas sin respuesta policial efectiva.

En la región de Valparaíso, la Fiscalía se encuentra investigando un violento asalto que afectó a una familia de la comuna de Limache, en el sector de Los Borrisqueros.

En concreto, cinco personas armadas habrían irrumpido el hogar del denunciante, saltando los cercos desde la Ruta 60-CH, donde residía junto a su pareja embarazada de mellizas y sus dos hijos pequeños.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los involucrados golpearon y amarraron al dueño de casa y también redujeron a su pareja buscando dinero en efectivo. Así lo detalló el denunciante, quien prefirió permanecer bajo el anonimato.

“Saltaron los cercos y entraron a mi casa. Me amarraron, me golpearon con las mismas pistolas. Mi señora está embarazada de mellizas. Buscaban dinero. El sector de Borrisqueros hoy día es una boca de lobo, roban prácticamente todos los días”, relató.

Agregando que lo “llevaron secuestrado de Limache a Villa Alemana, me dejaron atrás del Lider de Peñablanca y mientras me llevaban, quedaron dos personas en mi casa”.

El afectado señaló que sus locales comerciales también habían sido previamente robados y que los atacantes aseguraron haber recibido un “dato equivocado”.

Otro vecino del sector, Javier Cordero, indicó que ha sido víctima de dos robos y el envenenamiento de sus perros, sin una respuesta efectiva por parte de Carabineros al momento de contactarlos.

Respecto a los hechos de robo denunciados, el alcalde Luciano Valenzuela confirmó que coordinarán un sobrevuelo por el sector para visualizar los accesos que podían tener los afectados.

En torno al robo con intimidación que involucra a cinco personas armadas, las diligencias están a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, la que no comunicó avances concretos en la investigación.