VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores de sucursal de WOM en La Calera vivieron violento robo. Delincuentes armados se llevaron $5 millones en equipos. Dos ladrones detenidos tras persecución policial en ruta a La Cruz. Resto de banda prófugo. Detenidos chilenos de 18 y 20 años con historial delictivo.

Un violento robo sufrieron la mañana de este lunes los trabajadores de una sucursal de WOM en La Calera, en la región de Valparaíso. Los delincuentes armados huyeron con 5 millones de pesos en especies, siendo detenidos dos de ellos en una persecución policial.

Este robo con intimidación ocurrió a eso de las 11:20 horas, cuando al local llegaron siete sujetos armados y perpetraron el robo de diferentes equipos, avaluados en 5 millones de pesos.

Dos detenidos tras persecución

El subprefecto Carlos Zumarán, jefe de la BIRO Concón, explicó que los delincuentes, tras cometer el atraco, huyeron en un vehículo que no tenía encargo por robo, siendo detectados por personal policial.

De esa forma, se dio inicio a una persecución que se extendió hasta la ruta F314, en el camino a La Cruz, donde el conductor del automóvil perdió el control y terminó impactando contra un poste del alumbrado público.

En ese momento, la policía detiene a dos de los involucrados, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga por los caminos colindantes. Ambos arrestados son chilenos, de 18 y 20 años, y tienen antecedentes policiales.

Los detectives de la BIRO, junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, continúan con las diligencias para dar con el resto de los participantes de este violento robo.