La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entregó declaraciones tras votar de las elecciones, apuntando a la “probidad y capacidad de gestión” de quienes resulten electos este domingo.
La máxima autoridad comunal, quien sufragó en la Escuela República de Ecuador de la Ciudad Jardín, señaló que “estamos bien expectantes”.
“No se trata de mantener escaños o hacer cosas por el estilo de orden políticas, sino también de elegir a personas que puedan hacer su trabajo, que tengan un grado de compromiso, que sean serias y, por sobre todo, probidad y capacidad de gestión”, reflexionó Ripamonti.
En esa línea, la alcaldesa de Viña del Mar agregó que “aquí somos todos iguales este día”.
“Tenemos, nada más ni nada menos, la capacidad de elegir dos de tres poderes del Estado”, agregó.
A ello, sumó que “sé que a veces perdemos la conciencia de la posibilidad que tenemos, pero es relevante que la tengamos en nuestras manos y que promovamos liderazgos que permitan que el país esté estable”.
“Hoy día, a la vuelta de la esquina, dos minutos más allá, hay guerra, han existido elecciones bastante terribles en las que de verdad la gente se ha arrepentido y no quiero que le pase eso a mi país. Tenemos la capacidad que no nos manipulen”, manifestó.