VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia y amigos de Luis León Gálvez, joven de 30 años fallecido tras ser atropellado en Valparaíso, se manifestaron exigiendo claridad en las diligencias del accidente donde un conductor ebrio lo impactó y luego volcó metros más adelante. Acusan negligencias en la investigación inicial de Carabineros al no percatarse del atropello. Valeska Chamorro, pareja de Luis, pide justicia y responsabilidad al responsable. Durante la protesta, se interpuso una querella por conducción ebria con fatal desenlace.

La familia y amigos de Luis León Gálvez, joven de 30 años que falleció luego de ser atropellado en la avenida Santos Ossa, en la comuna de Valparaíso, se manifestaron para exigir que se aclaren las diligencias del fatal accidente ocurrido el pasado domingo, cuando Luis se dirigía a una actividad deportiva y fue impactado por un conductor que transitaba bajo la influencia del alcoholFamilia de joven que murió al ser atropellado se manifiesta exigiendo justicia en Valparaíso y que volcó metros más adelante.

Ante este caso, la familia acusó negligencias en el proceso de investigación, señalando que el equipo de Carabineros no se habría percatado, en un primer momento, de que la víctima había sido atropellada.

Valeska Chamorro, pareja de Luis, indicó que se manifestaron en las afueras de la Fiscalía Local de Valparaíso para exigir que se aclaren las diligencias y que el responsable pague por lo cometido.

Durante la jornada de manifestaciones por parte de la familia, amigos y compañeros de trabajo, interpusieron una querella por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte. Así lo comunicó el abogado patrocinante de la querella, Nicolas Silard.

Recordemos que el hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas del domingo pasado en el sector La Planchada, donde un vehículo volcó tras chocar contra un talud.

Según lo declarado por el conductor, el accidente se habría producido por un problema mecánico que le hizo perder el control del automóvil. Sin embargo, al concretarse el examen respiratorio, este arrojó 0,34 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual quedó detenido en aquel momento.