Los familiares del desaparecido no están conformes con las labores de rastreo y apuntaron contra el Ministerio Público, debido a la tardanza en la designación de un fiscal a cargo.

Sin resultados positivos permanece la búsqueda de Enrique Mancilla, mariscador de 37 años que está desaparecido desde el martes pasado, a quien se le perdió rastro en el sector Los Ventisqueros de Playa Ancha, en Valparaíso.

Por instrucción del Ministerio Público, la sexta jornada de rastreo tras la desaparición de Mancilla inició con una rebúsqueda utilizando la misma estrategia empleada el pasado sábado, correspondiente al despliegue de personal especializado en zonas rocosas de Playa Ancha.

Cabe recordar que el hombre fue visto por última vez cuando salió de su casa el martes pasado a eso de las 09:00 horas, con el objetivo de recolectar productos marinos en el sector Los Vestinqueros de Playa Ancha, en una labor que realiza habitualmente.

En este caso en particular, la denuncia por presunta desgracia no se realizó en los plazos legales y, de hecho, una de las críticas de la familia es que la búsqueda y todas sus diligencias comenzaron tarde, acusando que recién el pasado viernes a las 16:00 horas salió el visto bueno para designar un fiscal a cargo del caso.

El comandante David López, capitán de Puerto de Valparaíso, detalló el trabajo en sectores rocosos del personal de rebúsqueda y ratificó que hasta ahora no hay resultados positivos.

Gisselle Mancilla, una de las hermanas de Enrique, contó que fue su madre quien le alertó casi ocho horas después que no había vuelto.

El hombre de 37 años vive solo con su mamá y hace cerca de un mes, la familia sufrió el fallecimiento de su padre.

Gisselle se refirió al trabajo de búsqueda, comentando que los propios buzos y personal de rescate se entrevistaron con ella y comenzaron un barrido de la misma zona en que, junto con su familia, fueron encontrando pertenencias de su hermano.

Desde el Muelle Prat, pasando por la Playa las Torpederas y la zona de Laguna Verde, esa ha sido hasta ahora la búsqueda en la que han participado incluso buzos voluntarios y el personal de Bote Salvavidas.

En el período de búsqueda, incluso cuando la familia lo buscaba por sus propios medios, ya se han encontrado vestimentas del mariscador.

Asimismo, las corrientes marinas continúan siendo un problema en la búsqueda y pese a todo, sus familiares aún mantienen esperanza de que Enrique se encuentre con vida.