VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un solitario delincuente armado asaltó y amenazó a un trabajador en el local "Tía Chalen" en Viña del Mar. Las cámaras de seguridad captaron al sujeto encapuchado saqueando el negocio. El empleado, Javier, relató cómo el ladrón lo intimidó con una pistola plateada para robar dinero y cheques. Tras el robo, el delincuente huyó hacia Uno Norte, mientras que Javier denunció el incidente en una comisaría.

La tarde de este jueves, un solitario delincuente asaltó y amenazó con un arma de fuego a un trabajador del local “Tía Chalen”, ubicado a un costado de plaza Miraflores de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas al exterior del negocio, las cuales dejan de manifiesto como el sujeto, con rostro cubierto, merodea por el lugar hasta ingresar a sus instalaciones.

Algunos minutos después, se le ve saliendo del local con el arma en su mano y, seguramente, con todo lo sustraído dentro entre sus vestimentas.

Si bien el negocio en cuestión no ha entregado mayores detalles del asalto, La Radio tuvo acceso al testimonio, en primera persona, del único trabajador que se encontraba en el lugar, el cual fue intimidado con el arma de fuego.

Al respecto, Javier, el locatario afectado, comentó que todo partió cuando hasta el local llegó “un sujeto encapuchado de negro, con gorro hacia arriba, y con mascarilla desechable negra“.

“Yo lo atiendo y le digo ‘¡Hola!, ¿Cómo estás?’, a lo que él me dice ‘ya pasa la plata al tiro’. Tras eso me saca una pistola, cromada de color plateado y me apunta en la cabeza”, añadió.

Junto con ello, el trabajador sostuvo que en un principio se mostró incrédulo de lo que estaba ocurriendo, por lo que decidió guardar silencio.

No obstante, el asaltante continuó pidiéndole el dinero que estaba en la caja, por lo que no le quedó otra más que acceder ante la amenaza.

“Yo le doy la caja del negocio, saca la plata y se la guarda al bolsillo. Después de eso, el joven sabía dónde se ubicaba la otra caja del negocio y la caja vecina, por lo que me pide que le dé también esa caja”, aseguró.

“Por el miedo se la pasé igual, pero tratando de saque menos cantidad de dinero. Se llevó eso y un par de cheques igual”, completó Javier.

Por último, cabe mencionar que, una vez finalizado su cometido, el antisocial se fue caminando con rumbo hacia Uno Norte, con la pistola de la mano, como se ve en el video, mientras que el trabajador debió trasladarse hasta un recinto policial para interponer la denuncia.