Fonderos de las ramadas destacaron el trabajo preventivo de Carabineros y la seguridad privada, pese a los 42 detenidos registrados durante las jornadas de celebración.

Las fondas en la región de Valparaíso cerraron las celebraciones patrias con un saldo positivo en cuanto a seguridad.

En lugares como el Sporting Club de Viña del Mar y el Parque Alejo Barrios en Valparaíso, las festividades se desarrollaron con normalidad y sin mayores incidentes.

En este contexto, la general Patricia Vásquez, jefa de Carabineros de la región de Valparaíso, informó que se registraron 30 detenidos en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso y 12 en el Sporting Club de Viña del Mar, durante el desarrollo de las fondas.

Por su parte, Gabriel Aycinena, dueño de la fonda nº2 Villa Alemanina en las ramadas del Sporting Club de la Ciudad Jardín, valoró la presencia y acción tanto de Carabineros como de la seguridad privada al interior del recinto.

En tanto, Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios en la ciudad puerto, aclaró que la mayoría de los detenidos no se encontraba dentro del recinto, sino en los alrededores.

En general, autoridades y fonderos coincidieron en que las celebraciones se desarrollaron de forma ordenada, con alta afluencia de público y un despliegue de seguridad que permitió prevenir situaciones de mayor gravedad.