VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carolina Marzán, candidata al Senado por Valparaíso y del PPD, advierte que un eventual gobierno de José Antonio Kast sería dictatorial y con retrocesos sociales. Por su parte, Arturo Squella del partido Republicano rechaza provocaciones y acusaciones de los candidatos oficialistas, afirmando que buscan solo "un minuto de fama" atacando al líder en las encuestas.

La candidata para el Senado en la región de Valparaíso y diputada del PPD, Carolina Marzán, afirmó que de ganar José Antonio Kast las elecciones presidenciales, sería un “gobierno democrático dictatorial”.

El presidente del partido Republicano y aspirante al Senado, Arturo Squella, indicó que no caerán en las provocaciones que puedan hacer los candidatos oficialistas, añadiendo que quieren tener “un momento de fama” atacando al candidato que va primero en las encuestas.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, la diputada del Partido Por la Democracia y actual candidata al Senado, Carolina Marzán, fue consultada sobre un eventual triunfo del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, recalcando que sería muy duro y triste, ya que —a su juicio— significaría retrocesos sociales.

Junto con eso, afirmó que Kast se plantea de una forma violenta y agresiva, y que quiere derrumbar todo lo construido.

Bajo este contexto, Carolina Marzán definió un posible mandato de José Antonio Kast como un “gobierno democrático dictatorial”.

El abanderado republicano participó en la presentación oficial de los candidatos al parlamento de los partidos Republicano y Social Cristiano en Villa Alemana. Previo a eso, se reunió con la Cámara Chilena de la Construcción y con el alcalde de la comuna de Villa Alemana, Nelson Estay.

“Quieren un minuto de fama”

Luego de la actividad desarrollada en el Teatro Rotario, el presidente del Partido Republicano y aspirante para el Senado en la región de Valparaíso, Arturo Squella, aseguró que los candidatos que están detrás de Jeanette Jara —candidata presidencial del oficialismo— van a “mentir y realizarán difamaciones” en los últimos meses de campaña.

“No vamos a caer en las provocaciones que nos puedan hacer los candidatos de otros lados que quieren tener algún momento de fama atacando al candidato que va primero”, enfatizó.

Tras participar de actividades en Villa Alemana, el candidato se retiró del lugar sin responder a las consultas de la prensa.