VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes cerró el paso fronterizo Los Libertadores en la región de Valparaíso debido a malas condiciones climáticas en la alta montaña. Se suspendió el tránsito internacional de vehículos por inestabilidades climáticas anunciadas por Vialidad de Chile y Argentina. Se proyecta una caída de 20 cm de nieve este jueves y hasta un metro entre viernes y sábado.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, en la región de Valparaíso, informó el cierre para este jueves del paso fronterizo Los Libertadores debido a las malas condiciones climáticas en la alta montaña.

La decisión se adoptó tras los reportes de Vialidad tanto de Chile como de Argentina ante las inestabilidades climáticas anunciadas en la cordillera desde la madrugada de este jueves.

Lo anterior, explicaron en un comunicado, afecta al tránsito seguro de los usuarios. Por ello, se suspende de manera preventiva el tránsito internacional para todo tipo de vehículos.

El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, informó que esta mañana se realizó una reunión entre las coordinaciones de ambos países del Complejo Fronterizo para evaluar las condiciones del sistema frontal.

En ese contexto, precisó que solo para este jueves se proyecta la caída de 20 centímetros de nieve, mientras que entre viernes y sábado, subirá aproximadamente a un metro.

Por ello, solicitó que todos estén atentos a una futura apertura, una vez que las condiciones climáticas lo permitan. Esa información se entregará por los canales oficiales de la Delegación.