VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto acusado de robar y violar a una escolar en La Calera, Región de Valparaíso, quedó en prisión preventiva tras ser identificado y detenido en su domicilio por la Brisexme. La audiencia de control de detención amplió su arresto debido a diligencias pendientes. Fue formalizado por robo con violación, abuso sexual y quebrantamiento de condena, con 120 días de investigación.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto acusado de robar y violar en la vía pública a una escolar en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

Este hecho ocurrió el 18 de julio, cuando la víctima —menor de edad— se dirigía al colegio.

El trabajo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió identificar al imputado y detenerlo en su domicilio.

Si bien la audiencia de control de detención se realizó el sábado, el tribunal autorizó ampliar el arresto hasta este lunes por las diligencias que estaban pendientes.

Es así que esta jornada fue formalizado por los delitos de robo con violación, abuso sexual y quebrantamiento de condena. Esto porque se corroboró que tenía condenas anteriores por hechos similares registrados en la región.

El fiscal de La Calera, Juan de la Fuente, explicó que en la audiencia solicitaron la prisión preventiva del imputado al considerar que “es un peligro para la seguridad de la sociedad”, lo que fue acogido por el tribunal.

En la instancia, además se fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.