VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (SERVIU) mantendrán paro tras renuncia de directora subrogante Nerina Paz López, quien calificó a la dirigencia gremial como "piedra en el zapato". La Asociación de Funcionarios exige una señal de autoridad para mejorar relaciones. Diputados expresan preocupación por crisis en SERVIU y perjuicio a damnificados de incendios.

Esta nota tiene información del periodista Fabián Corrotea.

Este martes continuará el paro de funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (SERVIU), tras los dichos de la directora subrogante Nerina Paz López en su carta de renuncia.

La Asociación de Funcionarios del Serviu Valparaíso espera una señal de la autoridad para enmendar las relaciones, luego de que la directora catalogara como “piedra en el zapato” a la dirigencia del gremio.

Los dichos de la directora subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso, Nerina Paz, aumentaron las tensiones entre las autoridades y los funcionarios de la institución, bajo el contexto de una paralización registrada este lunes.

Fuentes de la Radio aseguraron que la medida de los funcionarios y funcionarias continuará este martes, a la espera de una señal por parte de las autoridades del Serviu.

Mediante un comunicado, la Asociación de Funcionarios del Serviu Valparaíso expresó su molestia por los dichos de la directora en su carta de renuncia, subrayando que “las palabras mencionadas son gratuitas y sin fundamentos. La llegada de la actual directora fue, en un principio, un motivo de mucha alegría, pero la realidad ha sido todo lo contrario”.

A su vez, el comunicado detalla que “cuando existen autoridades que sólo piensan en armar respuestas bajo cuatro paredes, sin previo trabajo con funcionarios expertos en las distintas materias, nos demuestran con sus acciones una total falta de empatía y respeto al trabajo de años”.

Tomás Lagomarsino, diputado independiente por Valparaíso, manifestó su descontento con la situación de Nerina Paz y los funcionarios, exigiendo mayor estabilidad para afrontar los desafíos de la región.

Por su parte, la diputada del PPD, Carolina Marzán, enfatizó en que la crisis que atraviesa el Serviu de Valparaíso tiene como únicos perjudicados a los damnificados de los incendios de febrero del 2024.

La paralización de los funcionarios continuará este martes tras lo decidido en la asamblea de trabajadores llevada a cabo este lunes.