VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En un operativo conjunto entre la PDI y el Ministerio Público, detectives de la agrupación MT0 lograron la detención de 11 personas vinculadas a la venta de drogas en la Población Aconcagua Sur, en Quillota. La investigación reveló que los imputados, que se organizaban en familias, ocupaban un pasaje entero para sus actividades ilícitas. La incautación incluyó cocaína, clonazepam, cannabis y un revólver con munición, todo valuado en 23 millones de pesos. Este operativo buscó mejorar la seguridad de la zona tras una serie de delitos, incluyendo un homicidio, y los detenidos enfrentarán cargos por infracciones a las leyes de drogas y armas.

Detectives de la agrupación Modelo Territorial Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la PDI, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvo a 11 personas -cinco hombres y seis mujeres- dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas.

El trabajo desplegado por la PDI, el que incluyó el apoyo de oficiales de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quintero, Los Andes y La Calera, permitió dar cumplimiento a órdenes de entrada y registro para ocho inmuebles ubicados en la Población Aconcagua Sur de la comuna.

A través del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por la policía civil, se pudo conocer que los imputados se organizaban entre familias para vender droga y para esto, utilizaban prácticamente un pasaje entero del sector.

Según trascendió, durante los últimos meses se habrían desarrollado una serie de hechos delictuales en las cercanías, entre ellos un homicidio con arma de fuego, por lo que este operativo buscó reforzar la seguridad de los pobladores que habitan el lugar.

De esta manera, los efectivos de la PDI incautaron 821 gramos de cocaína base, 95 gramos de clorhidrato de cocaína, 60 comprimidos de clonazepam y 1.343 de cannabis sativa dosificada y a granel, todo avaluado en cerca de 23 millones de pesos.

Además, como parte de las indagatorias, la PDI logró sacar de circulación un revólver y munición de diversos calibres.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para ser formalizados por infracciones a las leyes de drogas y armas.