Adelantando la presentación de una demanda, vecinos del sector de Canal Chacao en Quilpué denunciaron que los grifos no contaban con agua el viernes 2 de febrero en medio de los incendios. Ante ello, según acusó el vocero de los vecinos, 24 viviendas resultaron completamente consumidas por las llamas. En tanto, Esval indicó que el servicio funcionó con normalidad, aunque con una sobreexigencia.

Grifos sin agua en medio de los incendios, eso denunciaron vecinos de la calle Carlos Arancibia en el sector de Canal Chacao de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Según dicen, lo anterior tuvo como consecuencia la pérdida total de 24 viviendas en las que no se pudo lograr el control del fuego por la dificultad que tuvo Bomberos para usar los grifos en el lugar.

Ante la problemática, adelantaron que se encuentran recabando antecedentes con el fin de presentar una demanda contra quienes resulten responsables.

En concreto, según acusan los vecinos, sería la empresa Esval al estar a cargo de la mantención del servicio público.

Andrés Miranda, vocero de los vecinos y quien perdió su vivienda a raíz de los siniestros, aseguró que fue personal de Bomberos quien les señaló que no tenían servicio de agua en los grifos por lo que las casas se consumieron por completo.

Radio Bío Bío consultó a la sanitaria Esval, quienes apuntaron a una sobreexigencia del servicio ante la magnitud de la emergencia. Aún así, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, indicó que el servicio funcionó con normalidad.

Por otro lado, el comandante de Bomberos de Quilpué, Leonardo Araya, descartó los problemas con los grifos en la comuna.

Mientras que la Municipalidad de Quilpué, en contacto con La Radio, negaron el manejar información oficial respecto al estado de los grifos, dado que no es su competencia.