Carabineros informó a Radio Bío Bío que hasta el momento no existe una denuncia individual sobre el robo de especies y que el conserje se encontró con las puertas de los edificios "fracturadas".

El administrador del edificio Miramar de Reñaca, uno de los amenazados por los socavones en el sector de Cochoa en Viña del Mar, denunció el robo de siete departamentos.

La situación quedó en evidencia el lunes, cuando se realizaba una mantención al ascensor de una de las torres, particularmente la B, según consignó TVN.

De acuerdo con lo detallado, la situación habría afectado a los departamentos 810, 705, 706, 708, 609, 610 y 510.

En conversación con Radio Bío Bío, el mayor Pedro Zapata, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, informó que el hecho se denunció alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando un conserje ingresó a una de las torres junto a personal para realizar mantención a los ascensores.

Es ahí cuando se percatan que “habría algunos departamentos que mantenían fracturas en las puertas”, situación que se replicaba en alrededor de siete departamentos.

“No sabemos todavía qué especies pudieron haber sido sustraídas o si es producto de un robo o de alguien que ingresó sin la llave. De todos los hechos se da cuenta a la fiscal de turno”, añadió Zapata.

Se presume que los responsables podrían haber ingresado por la parte posterior del edificio que da hacia las dunas.

Otro elemento importante es que al estar sin energía, la torre no cuenta con registros de las cámaras de seguridad.

El mayor añadió que hasta el momento “no hay ninguna denuncia individual de que en algún departamento se hayan sustraído especies”. De igual forma informó que dos de ellos estaban desocupados.

Por instrucción de la Fiscalía que la Brigada de Robos de la PDI quede a cargo de las diligencias.