El fin de semana se viralizó el registro de una mujer que retiene a uno de los delincuentes que la asaltaron cuando salía de un gimnasio en calle Condell de Valparaíso.

Una mujer víctima de un asalto en calle Condell de Valparaíso logró retener a uno de los delincuentes. El hecho quedó registrado en un video que se difundió por redes sociales.

La situación ocurrió la tarde del viernes cuando la mujer salió de un gimnasio ubicado en Salvador Donoso con Pudeto, momento en que es interceptada por dos delincuentes que la intimidaron con un arma blanca y una presunta pistola para quitarle sus pertenencias.

Sin embargo, la afectada, que sería funcionaria de la Armada, opuso resistencia al asalto y forcejeó con los ladrones, quienes la atacaron a patadas y le propinaron un golpe en el rostro, según informó el teniente Sergio Pino, de la Segunda Comisaría de Carabineros a El Mercurio de Valparaíso.

Tras eso, los asaltantes huyeron, pero la funcionaria de la Armada los siguió logrando dar reducir a uno de ellos.

“Si tenías necesidad me hubieses pedido”, le dice la mujer; mientras el joven le responde: “Pero cómo le voy a pedir”, se escucha en el registro, donde se observa al delincuente en el suelo mientras la mujer lo inmoviliza con su rodilla hasta la llegada de Carabineros.

Según reportó el mismo medio, el segundo implicado fue detenido por funcionarios que realizaban patrullajes en el sector.

Los arrestados tienen 20 y 17 años, y ambos reportan antecedentes previos. Además les incautaron dos armas blancas que portaban al momento de sus capturas.

Los acusados quedaron a disposición del tribunal por el delito de robo por sorpresa.