En el video difundido en redes sociales, se observa que el guardia atacó en reiteradas ocasiones al joven, debiendo ser separado en un principio por un colega, y luego por otros clientes.

Un insólito hecho se registró en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar -región de Valparaíso-, donde un guardia agredió a un joven en dependencias de la tienda H&M del recinto comercial.

La situación ocurrió durante la tarde de ayer, y según lo observado en un video viralizado en redes sociales, el joven fue atacado en reiteradas ocasiones por el guardia en una subida mecánica.

En el registro se advierte que el funcionario se alejó del afectado una vez que intervino un colega. Sin embargo, luego de un momento el guardia se devolvió y continuó con los “manotazos” en contra del joven, por lo que debieron intervenir otros clientes.

Según explicó el afectado en redes sociales, la agresión por parte del guardia se generó luego de que sonaran las alarmas de la tienda, donde “sin justificación” habría empezado a atacarlo de forma verbal y física.

Fui agredido injustificadamente por un guardia de la empresa H&M en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar”, explicó.

“Este guardia me empezó a seguir luego de que hayan sonado las balizas, le permití ver la bolsa y luego de esto le dije que como cliente tengo mis derechos para no sentirme denigrado”, detalló.

En esa línea, recalcó que el funcionario de seguridad regresó y lo empezó “a agredir físicamente y verbalmente -como se aprecia en el vídeo-. Esto no puede seguir ocurriendo, a pesar de que existan personas no tan buenas como uno quisiera, todas las personas tienen derecho a la dignidad”.

BioBioChile consultó a H&M sobre esta situación, desde donde comunicaron que el guardia involucrado fue desvinculado de manera inmediata.

Lo anterior, “ya que este tipo de conductas se aleja absolutamente de los valores que H&M tiene como compañía”.

Finalmente, recalcaron que rechazan cualquier tipo de violencia y que entregarán “todo el apoyo y acompañamiento que sea necesario al cliente afectado”.