El concejal de Lo Espejo, Sandrino Salinas, negó rotundamente la denuncia en su contra sobre una presunta agresión a una funcionaria municipal y además, acusó a la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, de estar detrás de esta situación.

Un grupo de personas irrumpió una sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo este miércoles, exigiendo la salida del concejal del Partido Socialista, Sandrino Salinas. A quien acusan de haber agredido físicamente a una funcionaria del municipio.

Frente a dicha acusación en su contra, en conversación con Radio Bío Bío, el concejal en primer lugar aclaró que “nunca voy a estar de acuerdo con ningún tipo de violencia, físicas o verbales”. Y quiso dejar en claro que “jamás he agredido a ninguna mujer”, además de que no ha recibido alguna denuncia formal correspondiente a la situación.

Además, confirmó que había mantenido un vínculo “más cercano” con su secretaria, la funcionaria presuntamente agredida, lo que “lamentablemente había perjudicado mi trabajo”, por lo que “obviamente la iba a despedir”, apuntando a que fue por motivos de celos.

A lo anterior sumó que “esta administración que lamentablemente han estado detrás de esto. Que han gastado una cantidad de recursos municipales importantes, que obviamente lo vamos a demostrar porque tenemos los antecedentes”. Y agregó que “el concejo se dice feminista, pero es tremendamente agresor ante los hombres”.

Cabe mencionar que el 29 de mayo, la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH) emitió un comunicado condenando los hechos de “violencia física, psicológica y emocional” sufridos por una funcionaria por parte del concejal en cuestión.

Salinas también destacó que “nunca he sido de la línea de la alcaldesa comunista” (Javiera Reyes) quien, según sus palabras, estaría detrás de la acusación en su contra. “Si yo no estoy, ellos tienen el control y pueden hacer y deshacer en cuanto a lo que conlleva el cargo de concejal”, detalló.

Lo que sucedió esta tarde en la sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo fue grabado. Y en el video se puede observar como las personas exigen la salida de Salinas a gritos e increpan a la alcaldesa de Lo Espejo, por sesionar mientras hay una grave acusación contra un miembro del concejo.