Tras el robo, daños e intento de toma de su sede, la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso informó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables. Apuntan como responsables a bandas que se disputan el territorio para la comisión de delitos.

La Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso (Afumuval) presentará una querella criminal por el robo, destrucción e intento de toma en la sede ubicada en calle Bellavista.

Dentro de los objetos sustraídos, se encuentran especies de valor histórico para funcionarios y funcionarias.

En la sede de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso, en la intersección de calle Bellavista y Condell, se comunicó la presentación de la acción judicial.

Según versiones de los funcionarios municipales, el ataque a las dependencias habría sido en el contexto de la disputa entre bandas que buscan el control de diferentes inmuebles para actividades ilegales.

En el lugar se encontraba la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso, Carolina Aranguiz, quien detalló algunas de las especies que fueron robadas desde la sede.

Las dependencias resultaron con serie de daños en las puertas de acceso, muebles y muros. El abogado y el representante legal de los funcionarios municipales de Valparaíso, Leonardo Contreras, indicó que la querella criminal es en contra de quienes resulten responsables.

Este hecho se suma al robo sufrido en el edificio de la secretaría municipal el viernes 2 de junio, donde se llevaron un hervidor y un horno eléctrico, avaluados en 170 mil pesos.