Dos hombres amenazaron con un cuchillo a funcionarios del Hospital de Quillota, luego que no los dejaran ingresar a la sala donde estaba la madre de uno de estos, quien murió pocos minutos antes. Ambos quedaron detenidos.

Dos hombres fueron detenidos la tarde del martes en Quillota, región de Valparaíso, luego que uno de ellos ingresara armado con un cuchillo al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, donde amenazó a personal de servicio.

Una de estas personas increpó a los trabajadores del recinto hospitalario, pateó una puerta y una mampara, causando daños estructurales.

Ante esta situación, Carabineros fue alertado del hecho concurriendo al lugar. El capitán, Rodney Marín, confirmó que no se registraron personas lesionadas a raíz de este incidente.

Marín detalló que la madre del hombre que portaba el arma había muerto hace pocos minutos, por lo que no lo dejaban ingresar. Ante esto, amenazó con el cuchillo al personal.

Desde el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca emitieron un comunicado donde “lamentan y condenan el actuar de dos familiares de una paciente fallecida, quienes irrumpieron de forma inapropiada en sus dependencias portando un arma blanca.”

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, siendo dejados en libertad posteriormente.