Uno de los integrantes de un "cuarteto" que intentaba seguir con la fiesta, terminó detenido tras olvidar un arma en la habitación de un motel en Los Andes. Sólo cinco minutos pasaron en la habitación, ya que consideraron que era muy "cara."

Una persona terminó detenida, luego que junto a su “cuarteto” se les olvidara un arma al interior de una habitación de motel en Los Andes, en la región de Valparaíso.

Según publicó Los Andes Online, todo ocurrió el fin de semana, cuando dos hombres y dos mujeres jóvenes, que mantienen una relación de amistad, acudieron el Motel Hipocampvs, tras compartir en una fiesta.

Una vez en el recinto, ubicado en callejón Las Varas, solicitaron una habitación, pero sólo se quedaron al interior cinco minutos. ¿El motivo?, no les gustó que les cobraran 50.000 pesos por la cantidad de personas que eran.

Tomaron sus cosas y se fueron del motel, sin embargo, al rato se percataron que un arma que portaban se les quedó en la habitación.

Cuando volvieron, les negaron la entrada, por lo que dos de ellos saltaron el portón y luego el muro del cierre perimetral, para luego dirigirse a la habitación, pero como no lograron abrirla, se retiraron.

Mientras esto ocurría, desde el recinto llamaron a Carabineros, quienes llegaron al motel y sorprendieron a los dos hombres del cuartero corriendo en la esquina de San Rafael con el Callejón Las Varas.

Tras el control de identidad, ambos fueron trasladados a la Comisaría, mientras que las mujeres retornaron al motel para insistir en que les permitieran retirar su “pertenencia”. Finalmente, también fueron fiscalizadas por personal policial.

Carabineros y personal de hotel entraron a la habitación y encontraron una pistola sin marca, la que tenía un cargador con cuatro balas calibre 38.

Finalmente, uno de los hombres fue formalizado por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario por los cuatro meses que durará la investigación.