A casi cinco días de su reunión con autoridades, y tras más de 80 días sin poder trabajar, los pescadores de la excaleta Sudamericana acusan el abandono de las autoridades. Además de preocuparles su situación inmediata, ven con inquietud el curso de las negociaciones.

Pese a haberse acordado diversas medidas tras una reunión sostenida con las autoridades de Gobierno, los pescadores de la excaleta Sudamericana dicen sentirse “desamparados”.

Aún permanecen a la espera de una alternativa que pueda dar respuesta a sus necesidades inmediatas, lo que se suma a la incertidumbre respecto a si las negociaciones van por buen curso.

Eduardo Novoa, dirigente de los pescadores artesanales, aseguró que su preocupación es que se deje de lado una compensación económica por los gastos que les ha implicado trasladarse a Quintero.

Felipe Olea, el abogado que representa a los pescadores de la excaleta y que se encuentran hace una semana radicados en el Muelle Prat, acusó que el Gobierno se ha desentendido del problema.

Por su parte, la Empresa Portuaria rechazó referirse al proceso en curso, que para este viernes tiene agendada la reunión de los pescadores con Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Con esa visita se busca concluir con éxito una compleja negociación con el gremio.

No obstante, los pescadores – según sus dirigentes – prefieren no hacerse grandes expectativas.