En prisión preventiva quedó Wanchy Teshommes, ciudadano de nacionalidad haitiana que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de presuntamente apuñalar a su conviviente en el abdomen con un cuchillo tipo cortapluma en La Calera, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en la calle Aconcagua, luego de que vecinos de ese sector escucharon una fuerte discusión que provenía desde el interior de un domicilio. En el lugar, el imputado se habría abalanzado sobre su pareja apuñalándola en el abdomen y posteriormente escapando por una ventana.

Los vecinos fueron en auxilio de la mujer, quien se encontraba gravemente lesionada, por lo que llamaron a Carabineros que, luego de concurrir al lugar y buscar al acusado, lo encontraron escondido en el techo y procedieron a detenerlo.

El fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, declaró que el imputado habría amenazado de muerte a su pareja instantes antes de la agresión, por lo que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, condenó el hecho e indicó que desde la Secretaría Regional ya se pusieron en contacto con la mujer afectada. Además reiteró la importancia de denunciar prontamente este tipo de situaciones.

Finalmente, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Quillota donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.