Trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Valparaíso, siguen negociando con la alcaldía porteña luego que denunciaran despidos tras re estructuración de la casa consistorial por pérdidas económicas que ha dejado la pandemia de covid-19.

Han sido varios días de manifestación y movilización que han tenido los funcionarios. Durante las ultimas jornadas, estuvieron marcadas por las reuniones que sostienen sus dirigentes y el propio alcalde Jorge Sharp.

Natalia Corrales, presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Valparaíso, comentó las principales demandas que se trabajan en las mesas de reuniones.

Recordemos que a comienzos de semana los trabajadores llegaron hasta las afueras de la alcaldía para manifestar su molestia por los despidos que afectaron al menos a 46 personas.

Desde la Municipalidad de Valparaíso señalaron que van a esperar hasta el término de las negociaciones para emitir una declaración respecto a los acuerdo que se lleguen con los trabajadores.