Los alcaldes reelectos en la región de Valparaíso han comenzado a retomar sus funciones en sus respectivos municipios y junto con esto, han avanzado en distintas materias al interior de las comunas.

En Limache, el alcalde Daniel Morales se reunió con integrantes del Colegio de Profesores, la Directiva de Asistentes de la Educación, Centros de Padres y Directivos Municipales del área de Educación y Salud, para definir si los colegios retomarán la asistencia presencial a las aulas.

Tras analizar los distintos factores relevantes para el regreso, determinaron que la situación actual aún es incierta y poco segura tanto para los alumnos como profesores.

De esta forma, el alcalde Morales precisó que están tomando la decisión de entrar sólo en Fase 3 y de manera gradual, partiendo por los cursos más altos.

En tanto, en la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco, también reelecto, comenzó sus funciones y participó de la sesión del Concejo Municipal en donde se anunció que tras dos años de gestión con el Ministerio de Educación, la comuna tendrá una sede para que los jóvenes puedan rendir la Prueba de Transición, luego de dos años de la petición.

En torno a la pandemia, Carrasco hizo un llamado a las personas a mantener las medidas de autocuidado para evitar un retroceso en el Plan Paso a Paso, indicando que la situación económica es muy compleja por lo que sería muy perjudicial para el comercio local un eventual retroceso.