Luego que Rodrigo Mundaca, gobernador electo de la región de Valparaíso, se mostrara contrario al proyecto inmobiliario de Las Salinas, agrupaciones sociales y medioambientales valoraron la perspectiva ambiental que tiene la nueva autoridad regional.

Recordemos que la iniciativa ha sido fuertemente repudiada por vecinos y organizaciones sociales del sector, quienes acusan que esto generaría un importante daño ambiental.

Es en ese sentido que Pablo Roncagliolo, vecino del sector y miembro del movimiento “Un Parque para las salinas”, comento que Rodrigo Mundaca, tiene una sensibilidad especial con los temas medioambientales y es una persona capaz de encontrar caminos de convergencia entre diversos actores.

Por su parte, Gonzalo Pavéz, quien es dirigente y también es miembro de la agrupación, comentó que Mundaca ya había firmado un compromiso con los habitantes del sector, en donde había dejado claro su rechazo a este proyecto inmobiliario.

Desde la Inmobiliaria Las Salinas, comentaron que esperan lo más pronto posible poder exponerle el proyecto real del Barrio Las Salinas al gobernador electo, para que conozca “su real propósito y principios de sustentabilidad urbana”.