En la comuna de Los Andes se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Sara Gutiérrez, mujer que fue asesinada presuntamente por su expareja, Luis Figueroa.

El hecho ocurrió el 1 de marzo del año 2020, cuando el agresor golpeó a la víctima, provocándole una fractura de cráneo y luego abusó sexualmente de ella.

Según señalaron desde la Fiscalía, se ha requerido profundizar una serie de pericias, que sólo pueden ser realizadas por policías y organismos técnicos colaboradores de la investigación penal.

Con esas diligencias, el fiscal a cargo de la causa espera poder tener mayor precisión respecto de la causa de muerte de Sara Gutiérrez y las posibles agresiones sexuales de las que fue víctima.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Valentina Stagno, señaló que este proceso permitirá esclarecer y cerrar todas las posibles barreras de impunidad del presunto autor.

Diligencias que ya fueron realizadas y se esta a la espera de los resultados, con esto se espera poder contar con las pruebas necesarias para poder reforzar la imputación del delito de femicidio, así como determinar si hubo agresión sexual en el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg