La Inmobiliaria Las Salinas expresó su rechazo por el proyecto de Autopista Urbana de la calle 6 Oriente de Viña del Mar, región del Valparaíso. Señalaron que la instancia generará una cicatriz urbana insalvable.

Luego que el inicio del proceso de expropiación de viviendas y locales comerciales de Viña del Mar fuera publicado en el Diario Oficial, debido al proyecto de extensión de calle 6 Oriente, los vecinos y principales afectados por las obras se han manifestado todavía con más fuerza en las últimas jornadas mostrando su descontento por la resolución.

Rechazo del que hoy también se hace parte la Inmobiliaria Las Salinas, empresa que advierte que la propuesta de la Autopista Urbana 6 Oriente, elaborada por el Serviu, perjudica directamente la conectividad y accesibilidad del sector hacia otros de la ciudad jardín.

El gerente de Desarrollo de Las Salinas, Esteban Undurraga, es categórico en su rechazo e indicó que las futuras obras van segregar la posición territorial del sector Santa Inés y afectar el proyecto urbano del Barrio Las Salinas.

Además, afirmó que esto representa “una cicatriz urbana y una desconexión física insalvable”.

Desde Inmobiliaria Las Salinas agregaron que a diferencia de lo que propone el proyecto de Autopista Urbana 6 Oriente, su diseño “permite mejorar la integración territorial peatonal de nuestras comunidades vecinas con el borde costero y el acceso expedito a un sector donde se quiere desarrollar un barrio con un sistema de espacios públicos de buena calidad, parques y paseos de libre acceso, e infraestructura de interés social”

Rubén Gaete, vocero y vecino de la población Gratry -ubicada en 15 Norte con calle 8 del sector Santa Inés-, reiteró que seguirán manifestándose para que estos espacios patrimoniales no sean intervenidos.

De materializarse el proyecto, se verá afectada justamente la población Gratry uno de los barrios más longevos de Viña del Mar que comenzó siendo una cooperativa y que data de los años 50, además de una decena de familias y locatarios que deberán eventualmente dejar estos espacios.