Vecinos del sector de 6 Oriente en Viña de Mar, en la región de Valparaíso, lamentaron la resolución que inicia el proceso de expropiación de terrenos y propiedades que están emplazados en ese sector de la ciudad jardín.

En total, son 22 lotes que serán expropiados para dar inicio a un proyecto vial, que pretende prolongar esta arteria de la comuna costera.

En concreto, el plan considera la construcción de una carretera de cuatro pistas y 1,1 kilómetros de largo, que abarcaría todo 6 Oriente, entre 11 y 15 Norte, y que se prolongaría hasta Av. Alessandri, por detrás del Mall Espacio Urbano, conectando además con 18 Norte.

María Victoria Figueroa, vecina de 6 Oriente, comentó que la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, situación que complica la búsqueda de un nuevo lugar para vivir.

Desde Serviu señalaron que la publicación en el Diario Oficial es parte del proceso de expropiaciones que se están llevando a cabo para la ejecución de este proyecto vial, lo que permitirá dar inicio a las obras durante el segundo semestre de este año.

Además, añadieron que el proyecto se encuentra en su etapa de socialización con la comunidad, es decir, el equipo de participación ciudadana de Serviu ha realizado una serie de reuniones remotas y presenciales con vecinos y locatarios para presentar los detalles de la obra, los tramos a intervenir y los plazos.