Los portuarios de la región de Valparaíso confirmaron que a las 15:30 horas iniciarán la paralización para que el Gobierno retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional sobre el tercer retiro de los fondos de las AFPs aprobado por el Congreso.

La manifestación es de los trabajadores portuarios de San Antonio y Ventanas como una medida de presión.

Por su parte, en el puerto de Valparaíso se sumarán los trabajadores del Sindicato de Estibadores.

Esto, luego que la Unión Portuaria de Chile anunciara el sábado que iniciarán un nuevo paro de actividades para presionar en favor del tercer retiro de fondos previsionales que aprobó el Congreso.

El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, indicó en el Expreso Bío Bío que la medida es en apoyo a los necesitados del país y que irán analizando turno a turno la situación.

Respecto al proyecto del Gobierno al tercer retiro, afirmó que se debe someter a análisis, sobre todo, respecto a “la letra chica” y cuestionó que los 200 mil pesos anunciados no vayan directamente a los trabajadores sino que se inyectan a las AFPs.

Es preciso indicar que el pasado miércoles, los trabajadores llevaron a cabo una paralización progresiva y de advertencia que duró 1 día, pero indicaron mantenerse en alerta a las medidas que adopta el Ejecutivo.