Desde este viernes que vecinos de Las Cruces —en Olmué, región de Valparaíso— habían alertado al municipio y a Carabineros sobre ruidos molestos en una parcela de pasaje El Limonal, pero al llegar al sitio se encontraban con luces apagadas. Sin embargo, este domingo lograron entrar al inmueble, donde detuvieron a ocho personas.

Durante esta jornada nuevamente los vecinos alertaron de la situación, por lo que fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso junto a personal de la Armada y Carabineros de Olmué llegaron hasta el lugar, sin embargo en esta ocasión, y gracias a una orden del fiscal de turno, lograron hacer ingreso al domicilio.

Según se señaló, durante las ocasiones anterior los ocupantes se habrían escondido y apagado las luces al advertir la presencia de vehículos municipales.

Esta vez, sin embargo, se encontraron alrededor de 10 personas al interior del inmueble, ocho de ellos fueron detenidos por infracción al artículo 318, dado que Olmué se encuentra en Fase 1 desde el 27 de marzo y está prohibido todo evento o reunión familiar que sobrepase el aforo permitido de cinco personas.

Se trata de cinco mujeres y tres varones, todos mayores de edad, quienes se encontraban haciendo una fiesta con DJ incluido. En el domicilio además se incautó alcohol y drogas.