La Seremi de Salud en la región de Valparaíso confirmó que se han detectado 7 casos de contagios de covid-19 de la nueva cepa detectada en el extranjero. Se trata de 4 casos de la variante brasilera y 3 de la variante Británica, hecho que encendió la alarma en las autoridades y especialistas.

El seremi de la cartera Georg Hübner, señaló que están bajo estudio y explicó las medidas que se han establecido para evitar que estas nuevas variantes continúen ingresando a nuestro país.

En esa misma línea, el presidente del Colegio Medico en la Región de Valparaíso, Ignacio de la Torre, señaló la importancia de que se cierren las fronteras y que los viajantes que ingresan cumplan el aislamiento preventivo.

Por su parte el infectologo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, señaló que actualmente Chile no se ha preocupado de analizar posibles variantes nacionales, y que solo se ha enfocado a las detectadas en el extranjero

Nuevas cepas que ya se encuentran en la región y que están bajo estudio, sin embargo tal como lo apuntan los especialistas, es necesario que se extremen las medidas de fiscalización para quienes ingresan al país, así como que se comiencen a generar los estudios para establecer eventuales variaciones que se puedan originar en nuestro país.