Dos ciudadanos Venezolanos serán expulsado del país, tras participar de una fiesta de cumpleaños en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Fueron detenidos con otros 13 extranjeros, sin embargo se comprobó que ambos se encontraban de manera irregular en el país.

En este escenario, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que solicitó al Ministerio del Interior que se realice la expulsión de 2 de los 16 detenidos en la fiesta.

Del total de detenidos, 13 eran de nacionalidad extranjera, sin embargo se comprobó que de este total había dos de nacionalidad venezolana que no contaban con la documentación y se mantenían de manera irregular en el país, hecho que motivo al gobierno regional a solicitar su expulsión. Así lo dio a conocer el intendente Jorge Martínez.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el pasado martes en la comuna de Villa Alemana, en donde tras la denuncia de un vecino la PDI llegó al lugar para fiscalizar a los asistentes. Se comprobó que se estaba sobrepasando el aforo máximo para comunas en fase 2 y no se mantenía ninguna medida sanitaria para prevenir contagios.

Además, según se estableció, los detenidos viajaron desde la capital hasta Villa Alemana, en donde arrendaron la casa para la celebración y un vehículo para transportarse. Ante esto el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que están trabajando para que se cursen las sanciones lo antes posible

Respecto a los asistentes, se les curso el respectivo sumario sanitario arriesgando una multa que va de los 5 a los 25 millones de pesos. Mientras que para el propietario de la vivienda, arriesgan una multa de 1000 UTM, cifra que bordea los 50 millones de pesos.