Expertos de salud entregaron recomendaciones para la futura reapertura de piscinas en Valparaíso. Esto luego que el Ministerio de Salud anunciara el protocolo que permitirá el funcionamiento de estos recintos.

Dentro de las recomendaciones están aforo reducido, alcohol gel, mascarilla y distanciamiento físico son parte de las obligaciones que deberán cumplir estos recintos.

Esto, apropósito del protocolo sanitario anunciado por la subsecretaria de salud pública Paula Daza quien dijo que estos recintos podrán operar aunque con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por la pandemia.

El seremi de salud Francisco Álvarez, reiteró el llamado a usar mascarilla, siempre y cuando las personas estén fuera del agua y a mantener el distanciamiento físico en estos lugares.

En el anuncio realizado por el Ministerio de salud, además se precisó que no podrán usarse camarines, ni tampoco elementos como juegos inflables.

En cuanto al aforo, este será reducido y va a depender del tamaño de la piscina y por el lugar de recreación.

Junto a esto, se exigirá la toma de temperatura y que las personas lleven consigo alcohol gel.

Rodrigo Cruz, infectólogo, indicó que a pesar de tratarse de actividades al aire libre y que el cloro podría disminuir el riesgo de contagio, las personas deben seguir los cuidados.

El protocolo podría comenzar a implementarse prontamente ya que el 7 de noviembre el Parque Acuático Curunina volverá a abrir sus puertas al publico.

Así lo indicó Alfonso Bustos, administrador del parque en la Región de Valparaíso quien agregó que tendrán todas las medidas sanitarias correspondientes y que al estar en un área de tipo bosque, no tienen mayor problema por el aforo.

En relación a este parque, va a ser el primero en el país en reutilizar sus aguas grises y utilizarlas para regar parque nativo.