Desde el pasado jueves 13 de agosto que Gustavo Jiménez está internado en el Hotel Ibis de Valparaíso, recinto que funciona como residencia sanitaria.

Eso sí, aún no sabe si tiene covid-19, ya que no le habrían aplicado el test PCR y tampoco le han dado remedios, porque el equipo médico le habría dicho que no tienen ningún tipo de medicamento.

Él ingresó por ser contacto estrecho debido a que su tío dio positivo al covid-19, sin embargo, él solo ha presentado dolor de cabeza, añadiendo que al momento de solicitar el examen de PCR se lo habrían negado, debido a que le indicaron que debía empeorar su salud para tomarlo.

En ese sentido, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que todos los equipos de salud de las residencias sanitarias de la región cuentan con médicos que hacen rondas, los que además dispondrían de botiquines.

Además, Gustavo señaló a Radio Bío Bío que le habrían indicado las enfermeras de la residencia sanitaria que no tendrían medicamentos para darle, y que debía pedirle a familiares que le trajeran paracetamol.