La Intendencia de Valparaíso presentó una querella en contra de dos personas que fueron detenidas en Villa Alemana, por su participación en manifestaciones que incluyeron instalación de barricadas incendiarias.

Manifestaciones que se han registrado durante estos últimos días en Quilpué y Villa Alemana, ocurriendo en esta última comuna con incidentes mas complejos que se han desarrollado al interior de la Población San José.

De hecho, la noche de este miércoles se registró una situación compleja, cuando Carabineros llegó hasta una vivienda para intentar detener a personas que habrían estado participando de las manifestaciones, hecho que fue difundido por redes sociales.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Maria Carolina Corti, se refirió a las manifestaciones registradas durante los últimos días, en donde se detuvo a dos personas, quienes quedaron con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Además, desde Carabineros informaron que durante la noche del miércoles se debió realizar un operativo en la vía publica por un objeto que parecía ser un artefacto explosivo.

Ante esto, el GOPE realizó los peritajes estableciendo que se trataba de un bidón con liquido no inflamable, dejado con la intención de distraer las labores policiales.