Región de Valparaíso
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 14:58
Reginato y cuarentena para Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar: Si la respetamos m√°s pronto saldremos de ella
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La jornada de este mi√©rcoles el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, anunci√≥ que las comunas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar ingresar√°n a cuarentena a contar de este viernes, por lo que se confinar√°n por siete d√≠as.

La medida quedó abierta a la posibilidad de extenderse, ya que se suma a la ya vigente cuarentena en San Antonio, la que comenzó con el confinamiento a las 22:00 del martes.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, dijo que la cuarentena era necesaria, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la medida sanitaria, y as√≠ disminuir la propagaci√≥n del virus en la comuna que lidera en n√ļmero de contagios a nivel regional.

Ambas comunas representan el 37% de contagios en la región, la que ya cuenta con 5 mil 614 personas que han contraído al virus. Por esta razón es que en reiteradas ocasiones se habían solicitado medidas más restrictivas para la zona.

Se necesitan m√°s medidas

Es ante esto que el presidente regional de Colegio Médico, dr. Luis Ignacio de la Torre, dijo que es acorde a lo que se necesita, pero que no debe ir sola, ya que hay que aumentar los testeos, la velocidad en la que son procesados y aislar a los contagiados.

Por su parte, el senador RN, Francisco Chah√ļan, se√Īal√≥ que esta era una medida urgente por el riesgo de colapso del sistema de salud. Es por esto que solicit√≥ al gobierno apurar las ayudas para zona, y as√≠ la gente pueda cumplir las cuarentenas como corresponde.

A este llamado se han sumado distintos parlamentarios y autoridades locales que de igual forma han solicitado al gobierno mayor celeridad en la ayuda que debe disponerse para los habitantes de las comunas que este viernes ingresar√°n a cuarentena.

Tendencias Ahora