Un dron con parlantes comenzará a funcionar en la ciudad de Viña del Mar para difundir información relevante en el contexto de la pandemia.

Novedoso implemento puesto a disposición por la municipalidad y que tendrá como misión informar sobre la ordenanza comunal por el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública.

Sistema de comunicación de voz a distancia para drones que funcionará con megáfonos parlantes a través de walkie takies, y entregará mensajes vía remota o hará sonar una alarma para alertar sobre alguna situación específica.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó la necesidad de vigilar y controlar a quienes no transiten con el protector facial. Y no solamente eso, sino que ante cualquier situación que amerite ser atendida por el dron.

El megáfono cuenta con dos funcionalidades. La primera a través de operación en vivo, que permite al operario hablar a través del dispositiva y al mismo tiempo, reproducir estos mensajes por medio del megáfono instalado en el dron. También está la reproducción de sonidos pre-grabados que pueden ser enviados al megáfono.