Tras el asesinato de un joven de 20 años en la comuna de Nogales, región de Valparaíso, durante el pasado fin de semana, dos imputados pasaron a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Este pasado jueves se formalizó al tercer presunto implicado en el homicidio, registrado en el sector El Melón.

Se trata de dos adultos y un menor, los que fueron formalizados por homicidio simple, porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de drogas.

El fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, agregó que entre las armas que se les habrían encontrado a estas personas, está una escopeta recortada.

Los antecedentes

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la víctima y su pareja se habrían puesto de acuerdo para una transacción de drogas, momento en que se registró el disparo que le causó la muerte.

Los atacantes se dieron a la fuga a pie, dejando un vehículo en el lugar. Según lo informado por el fiscal, dicho móvil fue incautado, junto a teléfonos celulares.

Los mayores de edad quedaron en prisión preventiva y para el menor de edad se determinó internación provisoria. Se decretaron 120 días de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)