Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se manifestaron en las afueras del recinto, acusando intransigencia por parte de las autoridades por no entregar elementos de protección suficientes.

En la jornada, los funcionarios del recinto asistencial mostraron su molestia en contra del director de centro, así como su par del Servicio de Salud, afirmando que no han sido capaces de entregar los insumos básicos para realizar sus labores.

Asimismo detallaron que han racionado los implementos, exigiendo a lo trabajadores hacer durar por 24 horas el par de guantes y la mascarilla que les entregan diariamente.

Roberto Lobos, vicepresidente de la Fenats del hospital Gustavo Fricke, dijo que es lamentable que en el contexto actual no sean capaces de entregar tranquilidad a los funcionarios de salud, con los implementos de protección adecuados.

“Es lamentable que en este nivel de situación que estamos con la pandemia, no han sido capaces de entregarnos los recursos mínimos para hacer nuestro trabajo lo más seguros posible”, afirmó.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota indicaron que el hospital cuenta con dichos insumos. Incluso, el director subrogante, Alfredo Molina, aclaró que de forma permanente están recibiendo abastecimiento por parte de la Cenabast.

“Lo que ha cambiado es el protocolo, la forma de quiénes deben utilizar estos elementos de protección personal y de qué manera los van a utilizar, nos hemos ceñido al protocolo y sí cuentan con los elementos”, declaró Molina.

Por su parte, el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, quien visitó el centro asistencial, señaló que en medio de la manifestación se dio a conocer que el hospital viñamarino habría recibido insumos, por lo que hizo un llamado a mayor coordinación.

La manifestación mantuvo el tránsito cortado en las afueras del Hospital Gustavo Fricke por varios minutos, por lo que el transporte que circula tuvo que ser desviado por calle Álvarez.