A raíz de la contingencia nacional generada por el coronavirus, 20 sastres pertenecientes a la Primera Zona Naval (Valparaíso) se encuentran trabajando 11 horas diarias en la confección de mascarillas que serán distribuidas a personal naval que cumple funciones de apoyo a la ciudadanía ante la crisis sanitaria.

La tela que está siendo utilizada para la confección fue evaluada por el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad en Textiles Cuero y Calzado, (Lictex) perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago.

Dicho departamento emitió un informe sobre la tela, el cual arrojó que “de acuerdo a los resultados obtenidos y considerando las referencias indicadas, las muestras analizadas son apropiadas para la confección de mascarillas del ‘Tipo quirúrgico’ con toda la implicancia que ella conlleva”.

El director de abastecimiento de la Armada de Chile, contraalmirante Jorge Molina, explicó que “dada la emergencia sanitaria por el Covid-19, se dispuso realizar la confección de mascarillas, con el propósito de proteger principalmente a la población y a las fuerzas desplegadas de la Armada”.

Divididos en dos grupos, los sastres navales se encuentran trabajando en la Escuela Naval “Arturo Prat” y en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo la tarea asignada.