Región de Valparaíso
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 10:00
Sastres de la Armada de Chile trabajan en confección de mascarillas
visitas

A raíz de la contingencia nacional generada por el coronavirus, 20 sastres pertenecientes a la Primera Zona Naval (Valparaíso) se encuentran trabajando 11 horas diarias en la confección de mascarillas que serán distribuidas a personal naval que cumple funciones de apoyo a la ciudadanía ante la crisis sanitaria.

La tela que está siendo utilizada para la confección fue evaluada por el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad en Textiles Cuero y Calzado, (Lictex) perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago.

Dicho departamento emiti√≥ un informe sobre la tela, el cual arroj√≥ que “de acuerdo a los resultados obtenidos y considerando las referencias indicadas, las muestras analizadas son apropiadas para la confecci√≥n de mascarillas del ‘Tipo quir√ļrgico’ con toda la implicancia que ella conlleva”.

El director de abastecimiento de la Armada de Chile, contraalmirante Jorge Molina, explic√≥ que “dada la emergencia sanitaria por el Covid-19, se dispuso realizar la confecci√≥n de mascarillas, con el prop√≥sito de proteger principalmente a la poblaci√≥n y a las fuerzas desplegadas de la Armada”.

Divididos en dos grupos, los sastres navales se encuentran trabajando en la Escuela Naval “Arturo Prat” y en el Centro de Abastecimiento de Valpara√≠so, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo la tarea asignada.

Tendencias Ahora