La tarde de este sábado fue rescatado el hombre que cayó a un lugar de muy difícil acceso en el sector de Salto del Agua en Placilla, Valparaíso.

El aviso de extravío se dio anoche alrededor de las 21:45 horas, pudiendo ser hallado luego de tres horas de búsqueda, cuando uno de los tres grupos de rastreo logró tomar contacto visual y verbal con el hombre.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, la persona se encontraba haciendo trekking cuando cayó, quedando lesionado.

Tras ser encontrado, los equipos de emergencia esperaron la llegada de un helicóptero que pudiera sacarlo de ese lugar y así trasladarlo hasta un recinto asistencial, lo cual se concretó pasadas las 17:00 horas.

Ronald Madariaga, jefe del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de Bomberos, entregó detalles del rescate, afirmando que “tras un trekking de tres horas, con equipos médicos y técnicos, logramos llegar con un contacto verbal”.

“Posteriormente con un descenso y con técnicas de escalada por una pared de aproximadamente 100 metros, logramos llegar a la víctima a eso de las 7:30 de la mañana”, añadió.

Dentro del equipo que llegó al lugar se encontraba un enfermero para controlar la deshidratación del hombre y las lesiones producto de la caída.

Bomberos de Valparaíso
Bomberos de Valparaíso