Región de Valparaíso
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 15:44
Rescatan a hombre que cayó a lugar de difícil acceso mientras hacía trekking en sector de Placilla
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La tarde de este sábado fue rescatado el hombre que cayó a un lugar de muy difícil acceso en el sector de Salto del Agua en Placilla, Valparaíso.

El aviso de extrav√≠o se dio anoche alrededor de las 21:45 horas, pudiendo ser hallado luego de tres horas de b√ļsqueda, cuando uno de los tres grupos de rastreo logr√≥ tomar contacto visual y verbal con el hombre.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, la persona se encontraba haciendo trekking cuando cayó, quedando lesionado.

Tras ser encontrado, los equipos de emergencia esperaron la llegada de un helicóptero que pudiera sacarlo de ese lugar y así trasladarlo hasta un recinto asistencial, lo cual se concretó pasadas las 17:00 horas.

Ronald Madariaga, jefe del Grupo de Reconocimiento e Intervenci√≥n en Medios Peligrosos (Grimp) de Bomberos, entreg√≥ detalles del rescate, afirmando que “tras un trekking de tres horas, con equipos m√©dicos y t√©cnicos, logramos llegar con un contacto verbal”.

“Posteriormente con un descenso y con t√©cnicas de escalada por una pared de aproximadamente 100 metros, logramos llegar a la v√≠ctima a eso de las 7:30 de la ma√Īana”, a√Īadi√≥.

Dentro del equipo que llegó al lugar se encontraba un enfermero para controlar la deshidratación del hombre y las lesiones producto de la caída.

Bomberos de Valparaíso
Bomberos de Valparaíso
Tendencias Ahora